Casco Antiguo de Peñíscola
Plan de dinamización urbana
El casco antiguo de Peñíscola ha sido el principal reclamo turístico de la ciudad del Papa Luna. Pero con el paso de los años, el que fue centro neurálgico de la vida y actividad de la ciudad, ha ido perdiendo la importancia y el protagonismo que tuvo a lo largo de los siglos, provocado por un crecimiento urbano a lo largo del siglo XX que provocó su progresiva degradación.
Este es el panorama que nos describió el Ayuntamiento de Peñíscola cuando nos contrató con un objetivo: revitalizar y recuperar la vida de su Casco Antiguo.
Durante meses, trabajamos la redacción de un Plan de Dinamización Integral del Centro Histórico de Peñíscola, un documento estratégico y de reflexión en el que se establece un nuevo modelo de centro histórico, cuya finalidad era revitalizar este espacio como núcleo central de la vida y el turismo de Peñsicola.
Para su diseño, se contó con la colaboración y opinión de todos los agentes sociales implicados en este espacio: comerciantes, restauración, alojamiento, vecinos o recursos culturales y museos participaron en la definición del futuro Casco Antiguo.
Para ver el resultado, les invitamos a visitar Peñíscola y perderse por su maravilloso Casco Antiguo!