Mancomunidad Tierra del Vino

Plan de Marketing Turístico

El trabajo se encuadró en la zona conocida como la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino, que comprende la comarca de Utiel-Requena, zona de tradición vitivinícola que se remonta a la época íbera.
En esta zona se encuentra la Ruta de Vino de Utiel-Requena, entidad que actúa como vertebrador turístico de este territorio.

Para mejorar su competitividad, se nos encargó un Plan de Marketing turístico, el cual debería enmarcar los próximos años de funcionamiento de esta entidad. Tras un estudio de demanda, en el que los turistas fueron los que dignosticaron el posicionamiento de la Ruta, se diseñó un conjunto de acciones de estrategia, producto, comunicación y comercialización. Todas estas acciones se diseñaron teniendo en cuenta el posicionemiento óptimo de la Ruta, así como sus mercados objetivos.

Con el paso de los años (el plan se hizo en 2008), hemos podido ver con satisfacción cómo este Plan supuso un punto de inflexión en esta Ruta, la cual ha ido creciendo año tras año.

 

AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies. Aceptar Más información