El Turismo Familiar está de enhorabuena en la Comunidad Valenciana. Desde finales del pasado 2014, este segmento turístico ha comenzado a organizarse para conseguir una oferta más competitiva.
Desde el año 2009 la Comunidad Valenciana ya contaba con la Asociación ATURFAM, formada por diversas empresa y municipios, que perseguía fomentar este tipo de turismo en el territorio valenciano. Desde sus inicios, CastroConsulting se asoció a la entidad, creyendo firmemente en el potencial de este segmento turístico. De esta forma, nos incorporamos como asesores de la Asociación.
Tras las diversas iniciativas llevadas a cabo por la Asociación, como la creación de los MTF (Municipios turístico familiares) o las diversas jornadas de sensibilización y formación, el pasado 2014 se decide dar un giro definitivo a la Asociación.
Confiando en CastroContulting, la ATURFAM presenta en Noviembre del 2014 el proyecto de realización del nuevo Club de Producto de Turismo Familiar, el cual se presenta en Valencia a asociados, instituciones e interesados en él. De esta forma, se marca el inicio de esta nueva estructura de gestión, promoción y comercialización.
Turismo familiar: un nicho de mercado por trabajar
El Club nace por la necesidad de mostrar una especialización de la Comunidad Valenciana en este tipo de turismo. Cabe recordar que nuestra Comunidad es la quinta en entra de turistas extranjeros y la segunda en cuanto a turistas nacionales, y un alto porcentaje de estos turistas son familias que vienen a disfrutar de nuestras playas, gastronomía o cultura.
Por el contrario, hasta el momento el destino C. Valenciana no había realizado acciones específicas en conjunto y de forma coordinada hacia este segmento, por lo que el Club es la primera y única iniciativa dirigida al turismo familiar.
La gran relevancia de este iniciativa fue demostrada en la presentación del Club en la pasada Feria de FITUR, en done el Secretario Autonómico de Turismo, Daniel Marco, declaró la gran importancia que este tipo de turismo tienen para la Comunidad.
El Club estará formado por destinos y empresas turísticas de todo tipo, que permitan conformar una oferta turística basada en las necesidades específicas de las familias. Para poder entrar en el Club, tanto destinos como empresas deberán pasar una auditoría que garantice el cumplimiento de los estándares de calidad que definen la oferta del Club.
En los siguientes meses, se presentará la nueva marca que representará al Club, así como el nuevo portal web para promocionar y comercializar la oferta turística especializada.
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