Nuestro cliente Bodegas Dominio de la Vega, una de las bodegas elaboradoras de vino y cava más reconocidas del panorama nacional, presentó ayer su nueva gama de vinos selección. Bobal en Calma, Paraje Tornel y Recuérdame son los tres nombres elegidos para representar a estos tres vinos con marcada personalidad y que representan un paso al frente situando sus vinos al nivel de los reconocidos cavas de la marca.
Los dos primeros han sido elaborados a partir de la variedad Bobal, autóctona de la DOP Utiel - Requena, por lo que el amor al terruño y lo autóctono son dos de las características otorgadas a estos dos vinos. Por otra parte Recuérdame es un blanco que combina las variedades Sauvignon Blanc, Chardonnay y Macabeo, dando como resultado un vino frutal, con intensas notas tropicales en nariz, y con una destacada frescura en boca.
Cata vertical y comida maridaje en la bodega
Junto al equipo directivo de la bodega, nuestra empresa ha colaborado en el diseño de estos nuevos productos, cuyo objetivo es llegar a un público deseoso de descubrir nuevas sensaciones. Un público culturalmente inquieto, con alto interés en la gastronomía y el mundo del vino. Nuevos consumidores que gustan de vincularse con la marca emocionalmente.
Los tres vinos poseen características propias que les hacen únicos, aunque con algunos toques comunes. Mientras que Recuérdame y Bobal en Calma transmiten una imagen de jovialidad y desenfado, Paraje Tornel por su parte, representa elegancia y autenticidad.
La presentación se realizó en la propia bodega en San Antonio de Requena, por lo que nuestra labor fue la de la comunicación, convocatoria y cobertura en redes sociales del evento.
Fruto de este trabajo se contó con la asistencia de 20 medios de comunicación, bloggers e influencers especializados en el mundo del vino y gastronomía. Para la difusión del evento se creó el hashtag #VinosSeleccionDV
La jornada comenzó con una recepción durante la cual los asistentes pudieron degustar los cavas y vinos de la bodega. Una vez llegados todos, Daniel Expósito, enólogo de la bodega, guió a los assitentes en una Cata vertical del vino Arte Mayor. Durante la misma se cataron 5 vinos de 5 añadas diferentes, para valorar los matices que el paso del tiempo le confieren al vino.
Tras la cata vertical, el Restaurante El Yantar de Venta del Moro preparó un menú maridado con cada uno de los tres vinos a presentar. El Chef Carlos Cervera, explicó cada uno de los platos antes de ser degustados por los asistentes.
Aquí podéis ver las fotos del evento.
(Fotos by Javier Poveda)
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.