¿Hay alguien ahí?

¿Hay alguien ahí?

Email Marketing

¿Pero esto no había muerto?


Con la llegada de las Redes Sociales o el WhatsAapp,
muchos fueron los gurús que vaticinaron el fin del Email Marketing.

Pero la realidad es que todos los días llegan a nuestra bandeja de entrada emails de numerosas empresas de las que somos clientes. Pero tenlo claro, la línea que separa lo que es SPAM y lo que no, depende mucho de nosotros.

Email Marketing, sácale rendimiento

 

El mal uso del mailing masivo con contenido superfluo e innecesario ha perjudicado a esta herramienta. Sin embargo, si diseñamos y programamos nuestros envíos de Email Marketing de forma correcta y con información de interés para nuestra base de datos, ésta seguirá siendo una potente herramienta para seducir a nuestros potenciales clientes.

Según un reciente estudio de Antevenio, el Email marketing es junto a Google y las RR.SS las técnicas más utilizadas para las pymes españolas.

El Email Marketing sigue siendo una de las herramientas de marketing online más efectivas, pero solo si se realizan con el enfoque adecuado y si trabajamos uno de los aspectos más importantes: la base de datos. La calidad de los registros que tengamos es directamente proporcional a los ratios de aperturas o CTR esperados. Por lo tanto, debemos hacer crecer nuestra base de datos con registros ricos en información y segmentación. De nada vale tener miles de registros de los que no sabemos nada.

Por otra parte la llegada del Big Data no ha hecho otra cosa sino que impulsar esta herramienta debido a la gran cantidad de datos recopilados, los cuales permitirán una segmentación y micro-segmentación de la demanda, una de las claves del éxito de esta disciplina.


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