Piénsalo. Seguro que en tu último viaje lo has hecho: buenas fotos del baño y la habitación, el hotel tiene 4 estrellas, ofrecen wi-fi gratuito, múltiples servicios para que tus vacaciones sean ideales, bla, bla, bla... Pero reconócelo, al final terminas decidiendo tu reserva tras ver las opiniones de otros viajeros. Y es que la opinión de otros usuarios y su experiencia es un factor determinante.
Según un reciente estudio de PhocusWright realizado para Tripadvisor, pone de manifiesto que el 85% de los viajeros utilizan las opiniones de otros viajeros para decidir sobre un viaje.
Si algo tiene de bueno (o malo...) este nuevo panorama protagonizado por las Redes Sociales, es que cada vez es más difícil que las empresas oculten sus defectos con el fin de engañarnos. El cliente tiene el poder en su mano y con una sola foto u opinión, pude hacer que nuestras ventas se disparen o se desplomen.
Un tweet desafortunado, una mala opinión o puntuación baja en TripAdvisor, una mala imagen, un pésimo servicio o simplemente un mal día, puede traernos un profundo dolor de cabeza y una pequeña crisis de reputación online. Así que no te agobies. Si no te ha pasado ya, te pasará!. Al fin y al cabo, somos humanos y cometemos errores.
Lo más divertido de todo esto es que tú no puedes evitar que hablen de ti, así que la clave está en saber qué dicen de ti o de tu empresa y saber reaccionar. Transformar cada queja en una mejora, cada conflicto en una oportunidad está en tu mano. Nosotros podemos ayudarte a hacerlo a través de una buena gestión de la reputación online!
¿Quieres comenzar ya a trabajar tu reputación online? ¡Hablemos!
HAZ CLIC AQUÍ, TU REPUTACIÓN ONLINE HA COMENZADO A CAMBIAR