#Yomepiro

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Oropesadel Mar

Campaña publicidad #Yomepiro

Todas las previsiones para el verano del 2015 predecían que iba a ser un verano de récords para el turismo español. Siendo conscientes de ello, el Ayuntamiento de Oropesa del Mar quiso aprovechar el momento para atrater a la mayor cantidad de turistas a su destino. 

Nada más comenzar el año, comenzamos a trabajar con ellos en la conceptualización de una campaña de publicidad diferente y divertida, cuyo hilo conductor fueran las Redes Sociales del municipio.

Tras muchas reuniones y mil millones de ideas, nació finalmente la campaña #Yomepiro a #OropesadelMar. Con un lenguaje desenfadado y divertido, esta campaña tenía 4 objetivos:

  • Generar notoriedad de la marca Oropesa del Mar
  • Aumentar el Engagement (que ya era mucho) hacia las Redes Sociales de Oropesa del Mar
  • Incrementar el número de followers en las RR.SS
  • Generar tráfico hacia la web turística del municipio.

 

Bajo estas premisas se diseñó la campaña, la cual jugaba con el concepto "Se necesitan pocas excusas para irse a Oropesa del Mar".

Con todo el ruido que hay hoy en día en las redes sociales es difícil ser recordado por los usuarios y más aún generar engagement aunque contemos con un buen producto (Oropesa del Mar).Por ello para ser recordados nos "colgamos" de un tópico recurrente hoy en día que es el "pirarse de la ciudad".

Desarrollo de la Campaña:

PASO 1:

Se realizarons dos vídeos en el canal de Youtube de Oropesa del Mar para lanzar la campaña.

  • El primer vídeo con 12 razones diferentes, surrealistas y divertidas para pirarse a Oropesa del Mar.
  • El segundo vídeo más testimonial, empatizando con el usuario, mostrando el agobio y el estrés que produce el trabajo en esta época del año e invitando a "pirarse" a Oropesa del Mar.

 

PASO 2:

Las Redes Sociales, principalmente Facebook y Twitter, fueron los principales canales de comunicación para dar a conocer la campaña y aprovechar su visibilidad para dar a conocer el municipio, su agenda de verano y su espectacular oferta turística con todas las actividades que allí se pueden realizar.

PASO 3:

Se diseñó un microsite específico para la acción (yomepiro.oropesadelmar.es) donde dirigir todo el tráfico de los vídeos y las redes sociales. Un lugar en donde la gente llegaba para descubrir más sobre la campaña. En este caso, se les invitaba a participar en un concurso de memes en el que cada participante debería aportar la razón más original, absurda o graciosa para pirarse a Orpesa del Mar. Como no, la participación tendría premio!!!!!

Los premios: espectaculares premios invitan a participar, entre los que destaca el recien lanzado iWatch de Apple, entre otros increíbles premios.

LOS RESULTADOS:

En tan sólo un mes, se produjeron más de 2 millones de impresiones de la marca Oropesa del Mar a través de Twitter y Facebook, más de 20.000 reproducciones entre ambos vídeos de la campaña y más de 8.000 visitas al microsite!

Los hashtags #YoMePiro y #OropesaDelMar han alcanzado más de 800 personas, con más de 500 tuiteros participando y hablando del municipio, consiguiendo de este modo más de 2 millones de impresiones solo con los hashtags.

El microsite de la campaña recibió en un mes casi 10.000 visitas y más de 34.000 páginas vistas. Por su parte la web turística de Oropesa del Mar recibió un 30% más de visitas que en el mismo periodo del 2014.

Unos datos muy positivos que consiguieron consolidar la campaña entre una de las favoritas del verano del 2015 por su originalidad, simpatía y cercania.

La campaña en Marketingdirecto.com

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