Las vacaciones de Samana Santa son unos días ideales para descansar y desconectar, unas fechas en las que cada vez hay un mayor número de turistas nacionales en los principales destinos turísticos. El Ayuntamiento de Oropesa del Mar quiso aprovechar el momento para presentarse como una alternativa ideal para estos días.
Un destino turístico que cada vez atrae a más personas, pero que sobre todo cuenta con un grupo muy numeroso de turistas fieles a la marca que aprovechan cualquier excusa para escaparse y disfrutar de unos merecidos días de descanso en Oropesa del Mar.
El municipio es una alternativa ideal que cuenta con una amplia variedad de actividades y una gran oferta turística de naturaleza, cultural, gastronómica, familiar, ....
Juntando estas dos ideas principales nace la campaña para medios sociales #OropesaPixelAPixel.
La idea es hacer que los propios turistas sean los emjadarores de la marca, dando a conocer el municipio y todas sus posibilidades. Para ello, creamos una plataforma donde los usuarios podrían subir sus propios selfies realizando alguna actividad en Oropesa del Mar durante las vacaciones de Semana Santa y los días previos.
6 categorías que dibujaban una ruta turística dentro del municipio:
6 retos fotográficos con los que los propios turistas descubren y dan a conocer los lugares de Oropesa del Mar.
La campaña se presentó tanto en redes sociales como en el municipio (muppis, bus, etc.), al igual que se realizó varias notas de prensa para dar a conocerla a través de los medios de comunicación.