19 septiembre 2017 · Clientes

La isla de La Palma refuerza su presencia en el mercado español y se proyecta como un destino con gran potencial en Canarias

La isla de La Palma refuerza su presencia en el mercado español y se proyecta como un destino con gran potencial en Canarias

Una unión de empresas formada por Castroconsulting Business Strategy y Ecotouristing ha sido escogida por el Servicio de Turismo del Cabildo insular de La Palma para colaborar con dicha entidad en la representación turística, la comunicación y promoción de la isla en el mercado nacional y regional. Fruto del acuerdo, La Palma se proyectará como un destino experiencial a través de diferentes canales de promoción y comercialización, interactuando con el sector profesional y con público final. Todo ello con el objetivo final de dar a conocer las novedades y posibilidades del destino a partir de sus recursos y productos más estratégicos, como son la naturaleza, el ocio activo y deportivo, la gastronomía y la cultura.

Declarada en su conjunto Reserva de la Biosfera, La Palma es una isla de naturaleza exuberante, diversidad y contrastes, con el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente como máximo exponente. Destino Starlight, La Palma puede presumir además de poseer uno de los cielos más despejados y con mejor visibilidad del mundo para contemplar el cielo y las estrellas. Y no sólo eso, porque reúne las características ideales para la práctica de multitud de actividades de ocio activo como el senderismo, el ciclismo, el buceo, el parapente o el kayak, entre otros.

Castroconsulting Business Strategy y Ecotouristing se encargarán de forma conjunta de colaborar con el Servicio de Turismo del Cabildo de La Palma en la gestión de la presencia de la marca en el mercado nacional, representando la isla en eventos de promoción a nivel estatal, dando a conocer el destino entre periodistas, agentes de viaje y tour operadores, así como reforzando la presencia de La Palma en el mercado regional y nacional e impulsando la publicación de piezas informativas sobre el destino, entre otras acciones. La meta final es dar a conocer uno de los destinos con mayor potencial de las Islas Canarias, a pesar de no ser de los más visitados.

Con larga experiencia en la promoción y representación turística de destinos, Castroconsulting Business Strategy y Ecotouristing asumen el reto de colaborar en posicionar a la isla de La Palma en el mercado español y contribuir a mejorar las cifras turísticas de la isla a nivel cuantitativo y cualitativo. En palabras de Alicia Vanoostende, consejera de turismo del Cabildo insular de La Palma, “se ha llegado a este acuerdo con el objetivo de trabajar conjuntamente para continuar dando a conocer la Isla Bonita como destino turístico en todo el territorio español y atraer tanto a visitantes de Canarias como del resto del país”.

El Servicio de Turismo del Excmo. Cabildo Insular de La Palma es el área de gobierno encargada de la promoción turística de la isla, impulsando el desarrollo turístico insular en todas sus manifestaciones, en materia de estudio, planificación, organización, programación, publicidad y ejecución de acciones promocionales turísticas a nivel insular, interinsular, nacional e internacional.

 

19 septiembre 2017 · Clientes

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