Mystery Guest Red Tourist Info

Evaluación del servicio prestado por las Tourist Info de la Comunitat Valenciana

La Agencia Valenciana de Turismo, tiene como uno de sus objetivos velar por la eficacia y calidad de los servicios que recibe el turista en los destinos de la Comunidad Valenciana. Por todo ello realizamos la asistencia, desarrollo, seguimiento y control a través de la técnica del Mystery Shopper o visitante misterioso, de los valores de hospitalidad y excelencia en la atención en mostrador al turista de la red de oficinas de información turística de la Comunitat Valenciana. Entre los principales objetivos se encontraban:

  • Asegurar que los criterios de calidad se cumplen.
  • Identificar los puntos débiles y por tanto las áreas de mejora sobre las que realizar acciones correctoras.
  • Motivar al personal de atención al cliente.
  • Comparar la evolución en el cumplimiento de los criterios de calidad a través del tiempo.
  • Identificar las mejores prácticas para poder extender dicha experiencia al resto de la Red Tourist Info.

Para ello, un equipo de 11 visitantes misteriosos recorrieron 151 Tourist Info de la Comunitat Valenciana en tres oleadas diferentes (julio, agosto y septiembre).

Tras cada oleada, se presentaba un informe a cada una de las oficinas con sus puntos fuertes y debiles, y las futuras mejoras a llevar a cabo. Además, se presntaba un informe por provincia y un resumen de la situación de la Red Tourist Info en conjunto.

¿El resultado?

La Red Tourist Info ha mejorado notablemente su servicio al turista, obteniendo de este modo una puntuación excelente.

 

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