El enoturismo es cada vez una actividad más conocida para aquellos turistas que quieren buscar una actividad diferente en sus escapadas. Tras la típica oferta de visitar una bodega acompañado de una cata de sus vinos, las diferentes bodegas están cada vez ofreciendo diferentes actividades que, sorprendentemente, se pueden hacer en sus instalaciones.
Este es el caso de las bodegas asociadas a la Ruta del Vino DO Utiel-Requena, entidad de gestión y promoción que se desarrolla a lo largo de 10 municipios de esta comarca y a la que pertenecen 15 bodegas de esta D.O. Dicha entidad, trabaja para acercar día a día la diversa oferta enoturística y gastronómica que se da en esta bella zona.
Para ello, la Ruta junto a sus bodegas y establecimientos están trabajando día a día buscando nuevas propuestas de ocio que seduzcan a los potenciales turistas. En este sentido, además de las convencionales visitas a bodegas, enopacks o el más que consolidado Bus del Vino que ofrece, también se está apostando por crear sensaciones originales y agradables para a los que les gusta disfrutar del vino de una forma diferente.
Con la llegada de las noches de Las Lagrimas de San Lorenzo o también conocidas como las noches de Las Perséidas algunas las bodegas y establecimientos asociados a la Ruta han organizado una actividad innovadora para el mes de agosto.
Las Bodegas Vera de Estenas y Aranleon junto a la Almazara Oli-Oli abren sus puertas en una noche llena de tranquilidad, relajación y paz para contemplar la lluvia de meteoros de alta velocidad que se origina en este acontecimiento, y que es la tercera mayor lluvia del año. El evento llamado "Cata y estrellas" se celebra en un entorno rural alejado de las grandes ciudades en donde predomina la naturaleza y los viñedos. La situación de estas bodegas y la Almazara hacen de esta noche una ocasión perfecta para alejarse de la contaminación lumínica y atmosférica, ya que, es donde hay una mayor visibilidad.
La Bodega Vera de Estrenas abrirá las noches del 12 y 13 de agosto ofreciendo como singularidad una visita a la bodega iluminada por velas. La Bodega Aranleon ofrece los días 13 y 14 de agosto una peculiar visita nocturna a la bodega con la cata de vinos a la luz de las velas. Y en la Almazara Oli-Oli se podrá observar el fenómeno de la lluvia de estrellas a través de un telescopio, además de una visita nocturna con cata de aceites y cena picnick los días 12, 13 y 14 de agosto.
Las reservas para las Lagrimas de San Lorenzo se pueden hacer Online en la página web de la Ruta del Vino D.O. Utiel- Requena ,www.rutavino.com.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.