La ciudad de Sevilla es uno de los principales destinos urbanos de España. En el año 2016 recibió dos millones y medio de turistas, de los que 1,3 eran extranjeros. Estas cifras suponen un aumento del 9% respecto a 2015 y un 25% respecto a 2011. Por lo tanto, nos encontramos con una ciudad que se enfrenta a un gran reto: gestionar de forma sostenible su turismo.
Al igual que en destinos como Barcelona, Madrid, San Sebastián o Valencia, la ciudad del Guadalquivir está expuesta al crecimiento y proliferación de la oferta de Viviendas de uso turístico. Este rápido crecimieto, junto a la falta de indicadores sobre el fenómeno, llevó a que el Consorcio de Turismo de Sevilla realizara un estudio para la estimacion real de las Viviendas con Fines Turísticos (VFT) y conocer así el grado de desarrollo de la oferta legal e ilegal en los portales P2P.
Castroconsulting se encargó de la realización de este estudio, que se complementó con la realización de una encuesta a residentes para determinar la percepción de los sevillanos antes este fenómeno.
Nuestro estudio en los medios: